Educación - Nuestro blog - Instituto Santafe

Vaya al Contenido
Reiteradamente se menciona que la demanda de trabajadores calificados está estrechamente vinculada con la competencia global (Foro Económico Mundial, 2015). Más aun, se argumenta que los puestos de alta calificación y que demandan una fuerte dosis de creatividad son los menos vulnerables al riesgo de su robotización en el futuro.
Renato Opertti | 20/10/2016
En muchos países, los jóvenes procedentes de medios ricos y pobres gastan más o menos la misma cantidad de tiempo en línea. Pero es la forma en que están usando el Internet, no por el tiempo que están usando lo que realmente importa.
Weforum | 2/9/2016
En la década de 1960, el pequeño país asiático emprendió una reforma educativa, que lo llevó a concebir un método de enseñanza que hoy se extiende por el mundo.
America Economía | 22/8/2016
La popularización de los MOOC nos hace pensar que en unos años la forma en la que estudiemos no tendrá nada que ver con cómo se ha hecho tradicionalmente. La fundación Telefónica/Ariel han preparado un estudio que nos dan claves de cómo podría ser este futuro
Red CEDDET | 14/7/2016
Las organizaciones están cada vez más orientadas a realizar sus propuestas de valor a partir del análisis de datos. La materia prima, sus datos, no sólo sirven para la gestión rutinaria del negocio, sino que se ha descubierto que se pueden explotar a nivel estratégico para fijar nuevas rutas, nuevos destinos. La combinación de estadística y computación puede generar recomendaciones valiosas para impulsar la competitividad y el crecimiento.
Hernando López | 11/7/2016
El mundo se ha conmovido con la noticia del fallecimiento de Alvin Toffler, un científico de rostro humano, un profeta de nuestro tiempo, quien estudió la sociedad desde nuevos y arriesgados frentes: las nuevas tecnologías, los efectos de la globalización y el imperio del conocimiento. Trazó, además, nuevas rutas para la educación en general, y para la escuela en particular.
Fausto Segovia Baus | 4/7/2016
Las nuevas generaciones reclaman métodos de enseñanza más acordes con los perfiles que reclama un mercado laboral que no tiene nada que ver con lo vivido hasta ahora.
ABC | 4/4/2016
Poco a poco vamos viendo en nuestros centros docentes como la exigencia y la dificultad van siendo cada vez más y más rechazados, y nos encontramos con manifestaciones de ésto en todos los ámbitos de la enseñanza.
Jaune Puig | 9/3/2016
Regreso al contenido