Análisis de datos: pros y contras del Excel - Nuestro blog - Instituto Santafe

Análisis de datos: pros y contras del Excel

Publicado por en Analítica de datos ·

Si has estado en el mundo de los negocios durante cualquier periodo de tiempo, entonces usted entiende lo importante que es una herramienta de introducción de datos como Microsoft Excel es el funcionamiento de una oficina. Excel tiene enormes ventajas en términos de su facilidad de uso, pero también hay grandes desventajas para confiar únicamente en Excel para su almacenamiento de datos e informes.

El error humano
Con la gran cantidad de datos introducidos en una hoja de cálculo, es inevitable que habrá errores triviales hechos. Si usted tiene que combinar y ajustar las hojas de cálculo para obtener la información que desea, expandir la oportunidad de cometer errores en el camino.

La falta de herramientas de colaboración
Excel no está diseñado para compartir entre los usuarios. Cuando se trabaja en los presupuestos o previsiones u otras tareas de grupo que requieren el uso de Excel, por lo general, necesitará información de diferentes personas en diferentes departamentos. Muchas veces la única manera de obtener esta información es enviar archivos de un lado a otro a través del correo electrónico. El proceso de consolidación de los datos de estos diferentes archivos es muy lenta. Esta es una práctica comercial ineficiente y también abre tremendo espacio para errores.

Práctica de negocios inflexible
Hay varios aspectos negativos de Excel que pueden impedir el progreso de su negocio. Las hojas de cálculo se convierten en documentos altamente personalizados cuando son creados y mantenidos por una sola persona. Esto puede hacer difícil la continuidad si alguien llega para reemplazar una posición. Pueden incluso tener que empezar de cero.

No crece bien
en cualquier negocio que está en constante búsqueda de crecimiento, y que necesita sus herramientas de seguimiento de datos para crecer con usted. Excel no lo hace muy bien. A medida que su organización crece, también lo hacen el número de hojas de cálculo Excel, que se propaga la información de más y más separados. Excel funciona muy bien para un análisis de una vez de un aspecto de su negocio, pero a medida que evoluciona los datos que no tiende a ser capaz de mantener el ritmo.

Retarda la toma de decisiones
Excel tiene varias formas de ver la presentación de informes, pero la personalización de estos gráficos no son intuitivas. Hay momentos en que usted necesita para ver los resultados de los datos muy específicos muy rápidamente con el fin de tomar una decisión. Excel no admite esto, como usted es generalmente incapaz de obtener únicamente la información personalizada que usted necesita.

Aunque Excel es la herramienta de hoja de cálculo fácil que por lo general viene pre-cargado en el ordenador, se debe considerar la adición de una herramienta de panel de control en línea para su negocio. Aquí usted será capaz de obtener una visión general de alto nivel de forma rápida, permitiendo una rápida toma de decisiones y las distracciones mínimas.